Close

¿Qué son los vinilos y para qué sirven?

Una técnica de decoración en auge gracias a empresas online

Los vinilos decorativos son una película de plástico fina con adhesivo que sirve para la decoración de interiores y exteriores. Se adaptan a casi cualquier superficie, siendo las lisas y no porosas las que mejor resultado dan. La decoración con vinilos es algo en auge desde hace unos años, y es que su facilidad y versatilidad hacen de este producto uno de los más codiciados de la decoración del hogar, así como de oficinas. Es ideal en cualquier roncón de casa y siempre que queramos podemos quitarlos con gran facilidad. Lo mismo que hace un cuadro, pero dado el precio asequible de los vinilos podemos ir cambiándolos de vez en cuando. Además empresas como nosotros que te ofrecemos descuentos en todos los pedidos se hace muy fácil renovarlos. En oficinas y negocios es ideal para llamar la atención de los clientes y así aumentar ventas y facturación.

Colores, acabados y fabricación de los vinilos pared

Podemos encontrar una amplia gama de colores para los vinilos decorativos, nosotros tenemos estos colores de vinilos. Casi seguro que encuentras eses color que quieres y si no pregúntanos, que para eso estamos. Los acabados de los vinilos adhesivos pueden ser varios, pero principalmente mate o brillo. En VinilosParedes.es utilizamos mate debido a que nos centramos a vinilos para paredes. El acabado mate es ideal para interiores, ya que los reflejos de las luces no inciden en él como si lo harían en el acabado brillo. 

La fabricación es compleja, pero muy divertida, o al menos nosotros lo vemos así:

  1. Idea: aquí es donde se nos enciende la bombilla y pensamos en ese vinilo que quedaría bien. A veces la plasmamos en papel
  2. Diseño: ahora nos ponemos manos a la obra para hacer realidad esa idea en un gráfico vectorial
  3. Corte de diseño en plotter: es el turno de materializar ese diseño en un vinilo. Colocamos el vinilo del color deseado y a cortar. Esta máquina posee una pequeña aguja y va cortando el contorno de la forma, texto...del diseño.
  4. Descarte de material sobrante: toca ahora descartar todo lo que no hace falta del diseño. De una película entera a solo el diseño realizado previamente.
  5. Transportador: aquí es donde le ponemos el transportador para que se pueda llevar el gráfico a tu pared. Es de un color semi translúcido que una vez colocado el vinilo se puede reciclar. Embalamos y listo para decorar tus paredes.

Mira el vídeo explicativo

Ventajas de los vinilos decorativos

  • Colocación fácil, rápida y limpia
  • Personalización: podrás escoger tamaños, colores y acabados
  • Variedad de diseños y lugares de aplicación
  • Posibilidades de decoración casi infinitas
  • Precio asequible
  • Elegante y espectaculares
  • Siempre a la última moda
  • Los puedes retirar con facilidad. Para renovar tu hogar por cada estación o gustos
  • Comprarlos sin moverte de casa, desde el móvil, tablet o ordenador
  • DIY: Posibilidad de ponerlo tú mismo
  • Sin necesidad de pegamentos, ni herramientas costosas

¿Cómo se colocan los vinilos decorativos?

Puedes colocar tus vinilos con una espátula y nada más, y como te la regalamos (pero que buena gente somos oye), no necesitas nada más que 10 minutos para colocarlo

  1. Preparar la superficie a colocar: limpiar bien la superficie con un paño de microfibras limpio y un poco de agua o alcohol de farmacia según superficie. El agua para paredes y el alcohol para baldosas.

  2. Medir en caso necesario para poner en un sitio concreto o a una altura específica.

  3. Repasa el vinilo previamente con una espátula para que todas las partes queden fijadas en el papel transportador

  4. Separamos el papel siliconado unos 20 cm

  5. Colocamos esta primera parte despegada en la superficie a colocar.

  6. Espatulamos todo el vinilo con la espátula, siempre desde el centro hacia fuera, solapando todas las pasadas. Mientras, podemos ir sacando el papel siliconado por detrás.

  7. Una vez enganchado en su totalidad, repasamos toda superficie comprobando que está toda ella enganchada en la superficie. Insiste en zonas pequeñas

  8. Retiramos el papel transportador con ángulo de 180º vigilando que se queda bien adherido a la superficie.

Mira las instrucciones de montaje

Una decoración para la posteridad

La decoración con vinilos de VinilosParedes.es es infinita, si. Así que podrás disfrutar por muchos años de tu dibujo, forma o frase que hayas escogido. Si algo mola, para que cambiarlo, aunque si quieres podrás retirarlo cuando quieras como te explicábamos anteriormente.

Más información


Close