Close

Preguntas frecuentes

Las preguntas más comunes sobre vinilos decorativos y sobre VinilosParedes.es

No entiendo bien qué es eso de vinilo, ¿Qué son los vinilos?

Los vinilos o adhesivos son una película fina de plástico de PVC con pegamento incluido. Consta de 2 partes, una el vinilo troquelado o diseño, y la otra es un papel siliconado, que es la base donde se apoya. Este último papel, después de colocar el vinilo ya no es útil. Además hay una tercera capa en la mayoría de vinilos que es el papel transportador, transfer o papel de aplicación (puede ser transparente de plástico, o semiopaco de papel), que sirve, como su propio nombre indica, para separar el vinilo del papel base y que nos quede enganchado en este papel transportador para realizar la colocación y luego desecharlo también. Si no nos hemos explicado bien, le animamos a que contactes con nosotros y le resolvemos las dudas gustosamente.

¿Dónde están fabricados vuestros productos?

Nuestros productos son íntegramente diseñados y fabricados en España con las mejores tecnologías y materiales de alta calidad para la satisfacción de todos nuestros clientes y los nuevos.

 ¿Cuáles son las ventajas de utilizar vinilos en las paredes?

Las principales ventajas de utilizar vinilos para paredes son los siguientes:

  • La posibilidad de decorar rápidamente cualquier estancia de la casa, tanto paredes como mobiliario
  • Sin necesidad de pegamentos, agua o cualquier otro producto.
  • Proceso limpio, cómodo y seguro, sin pinturas, ni tener que tapar nada
  • Podrás retirarlo si te cansas de él con un secador de pelo o decapador sin dejar restos de adhesivo, si se retira correctamente.
  • Puedes tapar algún rasguño o desperfecto en muebles, paredes, puertas, sillas...
  • Resultados espectaculares en pocos minutos
  • Variedad en formas, temáticas y diseños

¿Me costará colocar el vinilo?

Para nada, seguro que eres todo un manitas y te las arreglas muy bien, pero si no, no te preocupes porque si nos llamas te ayudaremos in situ en la colocación. Todos nuestros vinilos son de fácil aplicación, y en pocos segundos podrás disfrutar de una decoración nueva.

¿Dónde puedo colocar vinilos?

Puedes colocarlos en cualquier superficie lisa y no porosa; paredes, suelos, cristales, espejos, mesas, sillas, armarios, cómodas, cabeceros de cama, estanterías, mesitas de noche, portátil…

¿Se pueden aplicar en paredes con gotelé?

No, no recomendamos colocarlos en paredes con gotelé. De poder se puede, pero no tendrá la adherencia que podría tener una superficie lisa. Si lo colocas finalmente en una pared con gotelé, asegúrate que está limpia y que el gotelé sea muy fino.

¿Puedo colocar vinilos sobre una pared recién pintada?

No, hasta no pasar al menos dos semanas, aunque el fabricante de la pintura diga que en menos esté seca, lo mejor es esperar más, ya que depende mucho de la situación de la pared como ventilación, ambientes húmedos...

¿Qué necesito para la aplicación?

Con una espátula de aplicación será más que suficiente. Además nosotros te la regalamos en todos los pedidos, así que no te hará falta nada más

¿Si me canso del vinilo decorativo, puedo quitarlo sin que quede marca ni que se me estropee la superficie?

Sí, no hay ningún problema, para ayudarte a retirarlo sería conveniente disponer de un decapador de aire caliente o en su defecto, un secador de pelo, aunque no podrás reutilizar el vinilo adhesivo para engancharlo en otra superficie, ya que este pierde su agarre y además es muy posible que se estropee.

¿Cómo retirar un vinilo?

Para retirar un vinilo decorativo, primero tendrás que disponer de un decapador de aire caliente o un secador y empezar a retirarlo por una de sus puntas y aplicando calor y tirando de él. Si se retira correctamente no deja residuos, pero si queda algo, se pueden eliminar con alcohol etílico o lejía.

       

Sobre VinilosParedes.es ®

¿Tenéis tienda física?

No, lamentablemente no disponemos de tienda física, esto nos hace mejorar nuestro servicio de cara al cliente. Para cualquier duda, puedes llamarnos, enviarnos un email o un mensaje de texto por WhatsApp.

¿Podéis hacerme factura?

Las facturas que se envían en el email son totalmente válidas. Eso si, si necesitas incluir tu NIF o CIF asegúrate que haces un pedido como cliente y no como invitado.

¿Debo registrarme como usuario para poder realizar una compra?

No es necesario, pero te lo recomendamos para beneficiarte de muchas ventajas que tenemos para clientes exclusivos. Eso si, en todos los casos necesitaremos un email y un teléfono para informarte de tu pedido y de la entrega.

¿Puedo recibir las últimas novedades y descuentos vuestros en mi email?

Sí, abajo encontraras una casilla para registrarte a nuestras newsletters para que estés a la última de todas las novedades, sorteos, promociones y descuentos que ofrezcamos. Pero también puedes estar al corriente de nuestras novedades a través de nuestras redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus, nuestro canal de YouTube o Instagram.

Tengo un cupón de descuento, ¿Dónde lo introduzco?

¡Qué suerte! Para aprovechar tu descuento debes indicar ese cupón en la casilla habilitada en el carrito de compra, introducir el código y clicar en OK.

¿Qué formas de pago aceptáis?

En nuestra tienda online, aceptamos pagos por TPV virtual mediante tarjeta, Paypal y transferencia bancaria. Todas las formas son 100% seguras. Los datos viajan encriptados en todos los casos.

¿Qué recibo con mi pedido?

Tu pedido se sirve en un tubo rígido de cartón para proteger el vinilo hasta la puerta de tu domicilio o oficina. En el encontrarás tu vinilo, una hoja de instrucciones y una espátula de aplicación.

¿Cuánto tardare en recibir mí pedido en España?

Después de la confirmación del pago, la transferencia puede demorar un poco, ya que no es pago inmediato, el plazo máximo de entrega son entre 24-72 horas*

*A tener en cuenta que los sábados y festivos no hay reparto. Si deseas algún producto con urgencia o entrega en sábado ponte en contacto con nosotros y buscaremos soluciones para hacerlo posible. Por circunstancias de producción o transporte, los tiempos indicados podrían verse alterados por incidencias extraordinarias como fallo de máquinas, avería en las furgonetas de reparto... Nos comprometemos a reponer en un plazo razonable cualquier pedido dañado o perdido por la empresa de transportes.

¿Qué coste tienen los envíos?

Todos los pedidos con destino Península y Baleares son gratuitos y la entrega en 24-72 horas, pudiendo alargarse algo con destino en Baleares

¿Realizáis envíos a Ceuta, Melilla o Islas Canarias o internacional?

Lamentamos por el momento no ofrecer estos destinos. Pero estamos trabajando para ofrecerlo en un futuro cercano, visítanos regularmente.

¿Cómo puedo saber el estado de mi pedido?

Nosotros te enviaremos un email al confirmar el pedido y otro al entregarlo a la agencia de transporte, con el número de expedición y la agencia de transporte, para que puedas hacer el seguimiento del mismo. Te informaremos en todo momento de los procesos, para que así no tengas que preocuparte. Puedes hacer todo el seguimiento en tu cuenta cliente en VinilosParedes.es

¿Y si quiero devolver algún producto?

Sentimos que no te haya gustado, consulta nuestra sección de devoluciones aquí.

¿Tengo otra pregunta, pero no sale aquí, qué hago?

Estamos para ayudarte, así que si tienes cualquier pregunta más, ponte en contacto con nosotros, en los teléfonos indicados en el pie de página, por las redes sociales o por Whatsapp o por nuestro correo.


Close